Skip to content

Carmen Posadas

ENTREVISTA INVENTADA A CARMEN POSADAS

Carmen Posadas como todos los aquí presentes conocen, es una mujer universal y escritora de éxito. Sus múltiples cuentos infantiles, ensayos y novelas así la avalan.

Comenzó su carrera literaria con la publicación de su primer cuento infantil en el año 1980, y desde entonces no ha dejado de trabajar en el oficio de las letras y de luchar por los derechos de las mujeres.

Ganadora del premio Planeta en 1998, ahora mismo es difícil calcular el número exacto de publicaciones y premios cosechados a lo largo de su carrera. También ha escrito diversos guiones de cine y TV, entre otras muchas cosas.

Y ahora, vamos ya a empezar lo que todo el mundo está impacientemente esperando.

Buenas tardes Carmen: Por fin te tenemos aquí. Somos muchos los que te estábamos esperando.

—oOo—

1.- ¿Qué es más difícil para Ud. escribir para niños o para adultos?

2.- ¿Ha podido escuchar o leer las opiniones de sus lectores más pequeños?

3.- ¿Cree Ud. que todavía a la mujer le queda mucho camino por recorrer, sea como profesional, profesora, o escritora….?

4.- Empezó Ud. a escribir a los 12 años un diario tengo entendido, pero comenzó escribiendo más seriamente cuentos infantiles. ¿En qué momento  supo que su vocación era la de contar cosas, juntando palabras?

5.- ¿Cuál es su técnica? ¿Utiliza mapa o se mueve por las letras con brújula?

6.- ¿Qué tipo de escritores le gusta leer?

7.- Si a alguna de sus hijas le hubiera comentado que quería ser escritora, ¿le hubiera alegrado?

 

8.- ¿De sus dos anteriores reencarnaciones matrimoniales, con cual se queda como experiencia vital?  ¿La de la loca e ingenua juventud o la de la sólida madurez?

9.- Y para terminar….  ¿qué tipo de libro está escribiendo ahora?

 

Muchas gracias Carmen, sabe Ud., esta entrevista me ha impresionado mucho. La verdad es que esperaba encontrarme a una clase de persona menos accesible. Y además he descubierto que es Ud. una Leo  nacida un 13 de agosto como yo, la noche más mágica del año, cuando las estrellas nos visitan en forma de lágrimas,… las de San Lorenzo.

 

Manoli Andreu