Skip to content

Lorenzo Alonso

ENTREVISTA INVENTADA A UN ESCRITOR INVENTADO…

 

Lorenzo Alonso, escritor, dramaturgo, actor, ensayista, y gran profesor de Historia Contemporánea por la Universidad de Altea, comenzó trabajando de recadero en una tienda de comestibles, allá por los años cuarenta para ayudar en el sustento de la casa.

Posteriormente y gracias a la señora de la casa donde su madre trabajaba como asistenta, pudo ir a la Universidad, demostrando siempre una gran pasión por la historia y la literatura.

Fue allí, en la propia Universidad y a orillas del mar, donde escribió su primer título: Mañana será otro día, de gran éxito mundial.

A éste le han ido sumando innumerables artículos, cuentos, novelas, investigaciones, ensayos, etc.

Y Ahora, por fin, lo tenemos aquí.

—oOo—

1.- Muchos escritores cuando se les pregunta por qué escriben, contestan que para vivir otras vidas, pero Ud. siempre ha dicho que lo hace porque quiere cambiar el mundo. ¿Podría explicar con detalle lo que quiere decir con esa respuesta?

2.- Sus compañeros de batallas y otras guerras, siempre que le mencionan coinciden en afirmar que será Ud. el próximo Premio Nobel de Literatura. ¿Y Ud., qué opina al respecto?

3.- Habitualmente, a la hora escribir, ¿cómo se concentra Ud. o cómo le viene la inspiración? ¿Necesita de un hábitat y hora especial o lo hace cuando le parece sin importarle el lugar o el tiempo?

4.-  He leído mucho de Ud. y sobre Ud. y me impresiona, sobre todo, el ritmo que imprime en sus obras. ¿Utiliza  mapa para ello o simplemente se deja llevar?

5.-  ¿Es importante para Ud. tener a su lado gente que le quiera para sentirse más inspirado Y escribir más cómodamente?

6.- Entonces, dígame, ¿qué o quién más  le inspira?

7.- Sabemos que tiene Ud. dos hijas y una de ellas, la pequeña, ha mostrado su habilidad y dotes para la escritura. ¿Qué le suele aconsejar como padre y como escritor?

8.- ¿Cómo le gustaría que le recordaran, como un gran padre que fue escritor o como un gran escritor que fue padre?

Una gran respuesta, porque en cualquiera de las preguntas se puede englobar la grandeza de las dos cosas.

9.- ¿A cuál de sus obras, le tiene Ud. más cariño?  Y no me diga que a todas, que seguro que habrá alguna que por la circunstancia que sea, la considera más especial que al resto.

Coincido con Ud. también. A mi es la que más me ha impactado de todas las que he leído que han sido muchas.