Capítulo 31

Categorías Diario de una jubilada2 comentarios

Hola, amigos:

Como os anuncié, os voy a contar mi viaje a Granada con el Imserso, que realicé poco antes de Navidad.

El Hotel resultó estar ubicado en una autovía, lo que viene siendo un hotel de carretera, con todas sus connotaciones, todas… Desde allí el único lugar que podíamos visitar era la cafetería de la gasolinera que teníamos al lado. Para ir a Granada por nuestra cuenta debíamos llamar a un taxi, que cobraba unos 20 euros por el trayecto de unos 13 kms, o adentrarnos por detrás del hotel en un camino sin asfaltar, solitario, sin luz, lleno de barro y charcos de unos tres kilómetros para llegar a un pueblo desde donde podíamos coger el tranvía para llegar a Granada.

Las excursiones incluidas en el viaje, iban directas a lugares donde nos ofrecían comprar jamones, o dulces o chocolates varios. Siempre nos llevaban a gastar, nada de parar para disfrutar de los paisajes de la zona. Fuimos a visitar la Alhambra y otros edificios emblemáticos, por nuestra cuenta. Visitamos también diversos restaurantes típicos de la ciudad donde podíamos comer decentemente porque la comida del hotel era «nefasta»: el potaje de garbanzos para el desayuno no lo soportaba, la merluza estaba cruda, las patatas eran piedras congeladas, y un largo etcétera. Punto final al viaje. Menos mal que al volver disfruté de la Navidad y se me olvidó toda la angustia alimentaria que sufrimos. Supongo que los hoteles no tienen suficiente presupuesto para ofrecer mejores condiciones pero es mejor decir NO a aceptar dar a los mayores estos sinsabores. Me gustaría pensar que va a mejorar.

Leo ha venido a verme, a preguntarme cómo estaba después del robo y me extrañó que lo supiera, máxime cuando me comentó que no había vuelto a ver a Panta, muy sonriente.

Yo confiaba en Panta y me entristeció dudar de él porque si Leo no había sido, las pruebas apuntaban al primero. Me negaba a creerlo. ¿Y mi Conga?, ¿dónde estaría?

Llevábamos unos minutos hablando en la puerta de mi casa cuando se oyeron pasos por la escalera. Leo se puso nervioso, ¿Qué te pasa Leo? ¿Te encuentras mal? ¿Quieres pasar y tomar agua? Antes de que Leo pudiera contestar, se oyó un voz grave que gritó: ¡Leo, somos la policía, no te muevas y levanta las manos! Allí mismo lo detuvieron, en la puerta de mi casa.

Al parecer la policía, a mis espaldas y sin consultarme, le seguía los pasos y habían descubierto los diversos robos que había efectuado, también, en otros edificios. De momento no sabemos, o por lo menos yo no, cómo consiguió una llave de mi casa, pienso que la robó a Panta, aunque de este último no sabemos nada, ni tampoco de la Conga. He recuperado algunos enseres y mi casa esta volviendo a ser la que era aunque sigue en silencio. La investigación sigue abierta y espero recuperar lo máximo posible.

Resuelta la muerte del cura de Tabarca, me siento vacía, no solo porque mi casa casi lo está, sino porque me siento sola y necesito un asesinato en mi vida, me aburro, voy a investigar a ver si descubro algún muerto, muerto por algún enemigo, de algún disparo, arma blanca, o atropello premeditado. No es que yo quiera que ocurra pero como siempre hay alguno, no estaría mal para tener mi mente ocupada, descubrirlo y colaborar con la policía, que últimamente me tiene sorprendida para bien. Ya sé que la poli me advirtió de que no me metiera en líos pero yo solo les sonreí, porque a ver, ¿quién conoce el futuro?
Unas veces disfruto de la soledad y otras me siento sola, vacía, es la contradicción del ser humano. Necesitamos sentir todo en algún momento, porque somos TODO.

Frase del día: SI NO TIENES UN ENFOQUE POSITIVO EN TU VIDA, SIEMPRE ACTUARÁS POR DEBAJO DE TUS POSIBILIDADES. TEN FÉ, MUEVE MONTAÑAS.
PENSAR NO ES ATRAER, MEJOR PENSAR, ORDENAR TUS PENSAMIENTOS PARA CREAR, PORQUE CREAR SIGNIFICA ACCIÓN.

Sigo con la vida y os voy contando.

Hasta pronto.

2 pensamientos en “Capítulo 31

    1. Gracias Antonio. Es muy importante para mí tu opinión, y si encima te gusta, ¡pa qué más!
      Si te enteras de algún asesinato, avísame para investigarlo. Porfa.
      Otro abrazo. Paso a veros en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *