Capítulo 37

Categorías Diario de una jubilada11 comentarios

Hola, amigos:

Deisy no va a volver, hemos encontrado su caparazón y su cuerpo ya no estaba, se había volatilizado. Seguro que está en el Cielo de los caracoles jugando a las carreras porque seguro que ahora tiene alas y puede volar. Es lo que quiero pensar.

Todavía me estoy recuperando de un cumpleaños que gracias al marido de la cumpleañera, cuyo regalo consistía en un fin de semana con nosotras Las Chicas Malas, hemos celebrado en un apartamento de El Campello (Alicante): recogimos las llaves en el buzón habilitado y allí nos adelantamos dos amigas a poner los adornos para el recibimiento. Al subir las demás nos encontraron bailando al compás de parchís y de su cumpleaños feliz, tomamos cava, bailamos y reímos. Las maletas seguían en medio del salón esperando su destino final. Al final de la tarde y cuando ya caía la noche, cada una eligió una habitación, salvo Cristi, que se quedó en el sofá cama.

Buscando la caldera fuimos a parar a un cuarto donde se almacenaban los útiles de limpieza y allí entre botellas y cubos encontramos un zapato de hombre, ¡qué raro, pensamos!, pero no solo estaba el zapato, también estaba su pie descalzo y su cuerpo entero, estaba muerto, !habíamos encontrado a un asesinado! precisamente el fin de semana que un grupo de amigas nos reuníamos para celebrar y divertirnos. Es verdad que yo buscaba desde hace tiempo a un asesinado, pero mira, sin buscarlo, nos lo encontramos. He dicho asesinado porque estaba claro que si estaba escondido en aquel pequeño almacén y con una herida sangrante en el pecho, estaba claro lo que había sido.

Después del susto, los gritos de todas nosotras, nos pusimos a pensar en que debíamos llamar a la policía, bueno no, estábamos en un pueblo y le correspondía a la Guardia Civil, y pensé «otro Cuerpo estupendo al que no conozco» ya es hora de que lo conozca y eso me animó.

Vinieron de inmediato, allí ya no cabíamos, nos invitaron a salir y me indigné. ¿Por qué?, era nuestro fin de semana todas juntas de celebración, habíamos descubierto un crimen y nos querían echar. Dijimos que no, si a cambio no teníamos otro apartamento o «chalet» donde trasladarnos y alguna otra ventaja por las molestias. La verdad es que solo queríamos quedarnos el máximo tiempo posible para investigar, ahora ya no era yo sola, ahora éramos cinco y todas juntas formábamos el mejor equipo.

Comprobaron que el asesinado era un anterior turista pero que no lo fue en el apartamento, allí apareció después de haberle dado muerte en una playa oí decir pues su ropa y cara tenían restos de arena. Parecía que había sido asesinado en la playa y depositado después en el cuarto de limpieza, o sea en el cuarto de la plancha porque allí había mucho que indagar.

Y allí pasamos la noche, entre la Guardia Civil, el médico forense y los funcionarios que llegaban a cada momento, los que no eran guardias civiles, que iban de paisano vestían pantalones vaqueros con un jersey encima, no vimos en ningún momento ningún detective bien planchado. Hay que ver cómo está el servicio. La pregunta era quien y por qué. De eso se encargaba la Guardia Civil. Eso sí, se portaron muy bien llevándonos en un furgón de la guardia civil, muy divertido por cierto, pues la gente se quedaba mirando el vehículo y nosotras en agradecimiento les saludábamos con la mano después de bajar las ventanillas. No entiendo el por qué la Guardia Civil nos miraba mal. A la gente solo les faltaba aplaudirnos, hubiera estado bien haber oído sus aplausos, al fin y al cabo nos habíamos convertido en colaboradoras en las pesquisas de un asesinato…

Y nos llevaron a una chaletito un poco apartado del centro del pueblo, muy acogedor, con todo tipo de comodidades. Pensamos que estaban comprando nuestro silencio, pero claro, yo pienso eso porque como sabéis, soy investigadora de asesinatos, aunque últimamente no tengo mucho trabajo.

Quedamos en estar localizadas para cuando de nuevo nos llamaran para aclarar alguna duda del asunto y allí pasamos los días de cumpleaños, esta vez recordando la aventura y disfrutando del entorno.

Bueno amigos, ya me despido, han sido unos días muy intensos. Nos vemos pronto, mientras tanto, sigo con la vida y os voy contando.

Frase del día: LA NECESIDAD ES LA MADRE DE LA INVENCIÓN.

11 pensamientos en “Capítulo 37

  1. Siento mucho lo de Deisy ¿No es posible que se haya escapado como babosa?
    ¡Vata fiesta de cumpleaños más ajetreada!.
    Menos mal que estás allí para hacerte cargo de la investigación.
    Besicos 😘

    1. Gracias Lola por tu comprensión.

      Menos mal que el mundo me ha puesto donde estoy para ir solucionando las investigaciones que otros no saben resolver… en fin, la vida es así.

      un abrazo.

  2. Si todos los cumpleaños los celebras así, me apunto para el próximo. Seguro que en cualquier momento tienes un caso nuevo!!! Menos mal que siempre estás allí para colaborar con la investigación!

    1. El próximo cumpleaños y todos los siguientes debemos celebrarlos todas juntas. Y no os preocupéis que ya tengo experiencia en asesinatos y ahora ya formamos un equipo completo. En la próxima comida tenemos que aprobar nuestros nombres detectivescos así que ir pensando en el vuestro. Cuento contigo.

  3. Creo que que las Chicas Malas deberían abrir su propia agencia de detectives e incluso me atrevería a llamarla «Viajes, asesinatos y cava». Podría ser un buen nombre ☺

    1. Eso mismo le he contestado a Cristina. En la próxima comida debemos aprobar nuestros nombres detectivescos, asi que piensa en el tuyo, ahora somos un equipo. El equipo de las 5. (de la tarde no)

  4. ¡¡¡Madre mía!!! Yo debí haberme bebido hasta el agua de los jarrones… solo recuerdo los duros bíceps del servidor del orden sosteniendome al grito de ¡¡¡yo no he sido, lo juro!!!

    1. Teresa. Tú estabas solo mirando a los del Cuerpo y pasabas de todo y allí ibas tú con la botella de la cava en la mano, bebiendo a morro, detrás del más bueno (en su trabajo, se entiende) para aclararle cualquier duda que tuviera. Y claro el alcohol ya sabemos que hace en las mentes de las chicas malas…

  5. Para nuestro próximo encuentro me voy a llevar el Cluedo, a ver si sois tan buenas detectives como decís 😂😂😂

    1. Yo prefiero el eskido, escudo, escupo, ¿cómo era el juego?

      Cierro los ojos y en mi imaginación puedo vernos a todas como Los 5 ángeles de Charlie»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *